Sin categoría

Proceso de Reinscripción en Modalidad Escolarizada Periodo AGOSTO – DICIEMBRE 2017

Compartir publicación

 

Proceso de Reinscripción en Modalidad Escolarizada Periodo AGOSTO – DICIEMBRE 2017

  1. Consulta los horarios de las materias a ofertarse para el periodo AGOSTO – DICIEMBRE 2017, ingresando al SIE (https://sie.aguascalientes.tecnm.mx/) con tu número de control y NIP asignado, en el menú “GRUPOS EN PREPARACIÓN”; este apartado es únicamente de consulta con la finalidad de que los estudiantes planeen su pre-horario.

    • Nota: Si no conoces tu NIP, acude a la División de Estudios Profesionales para que tu Coordinador de Carrera te asigne uno nuevo.

  2. En este mismo apartado de “GRUPOS EN PREPARACIÓN”, consulta la hora y la fecha programadas para tu reinscripción; únicamente te podrás reinscribir en el horario y fecha asignadas.

  3. El proceso de reinscripción se llevará a cabo de acuerdo con la siguiente programación:

CARRERA

DÍA

HORARIO

INGENIERIA ELÉCTRICA

Miércoles 2 de Agosto

07:00 A 14:00 HRS

ING. EN MATERIALES

Miércoles 2 de Agosto

14:00 A 22:00 HRS

ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Jueves 3 de Agosto

06:00 A 22:00 HRS

ING. INDUSTRIAL

Viernes 4 de Agosto y Martes 8 de Agosto

06:00 A 22:00 HRS

ING. MECÁNICA

Sábado 5 de Agosto

07:00 A 22:00 HRS

ING. QUÍMICA

Domingo 6 de Agosto

06:00 A 14:00 HRS

LIC. EN ADMINISTRACIÓN

Domingo 6 de Agosto

15:00 A 22:00 HRS

ING. ELECTRÓNICA

Lunes 7 de Agosto

08:00 A 18:00 HRS

ING. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

Miércoles 9 de Agosto

06:00 A 21:00 HRS

 

  1. Revisa que no tengas adeudos en otros departamentos (laboratorios, evaluación docente, centro de información, recursos financieros). En caso de tener algún adeudo, acude al departamento respectivo y aclara tu situación, de lo contrario NO PODRÁS REINSCRIBIRTE. Para revisar los adeudos, revisa la sección de “ADEUDOS A DEPARTAMENTOS” en la página https://sie.aguascalientes.tecnm.mx/.

    • Si tienes algún adeudo, tendrás como fecha para regularizar tu situación de adeudo del 31 de julio al 4 de agosto de 2017 en los Departamentos correspondientes al adeudo. La liberación del adeudo se verá reflejada en el sistema hasta el 10 de agosto y tu reinscripción la podrás realizar el día 11 de agosto vía internet, previa confirmación del desbloqueo en Centro de Cómputo.

  2. Imprime tu ficha de pago desde el SIE ingresando a la sección “PAGO DE SERVICIOS” y selecciona el concepto de “Reinscripción de estudiantes” correspondiente al semestre Agosto – Diciembre 2017, cuyo costo es de $2,500.00 (Dos mil quinientos pesos 00/100 m.n.).

  3. Si ingresaste al Instituto Tecnológico de Aguascalientes en el Semestre Agosto – Diciembre 2015 o semestres posteriores, recuerda que debes cursar el idioma inglés, si no lo has liberado obteniendo el nivel B1. Para el pago de este curso, debes imprimir la ficha seleccionando el concepto “CURSOS DE INGLÉS” correspondiente al semestre Agosto – Diciembre 2017, en la misma sección de “PAGO DE SERVICIOS” en el SIE. El costo del curso de inglés es de $750.00 (Setecientos cincuenta pesos 00/100 m.n.).

  4. El día y la hora de la reinscripción asignada, y después de haber realizado el pago, así como de haber verificado que no tienes adeudos en otros departamentos, ingresa a la sección “REINSCRIPCIONES” y lee las indicaciones mostradas en esta sección para cargar las materias. Debes dar prioridad en cargar las materias en curso de repetición y curso especial.

NOTAS IMPORTANTES:

    • Si generaste un curso especial, podrás reinscribirte con carga de hasta 22 créditos, incluyendo la materia del curso especial.

    • Si generaste 2 cursos especiales, solo te podrás reinscribir en estos 2 cursos, o bien un curso especial con carga mínima (22 créditos).

    • Para inscribirte a un curso de inglés, debes cargar la materia de inglés en el horario deseado y posteriormente ingresar a la siguiente liga para seleccionar el nivel a cursar: INFORMACIÓN IDIOMAS.

    • Para solicitar una materia en curso semipresencial, descarga el formato “Solicitud de Curso Semipresencial A-D 2017” de la página aguascalientes.tecnm.mx en la sección “Servicios al Estudiante >> Coordinadores de Carrera”. Este formato, una vez autorizado por el profesor y por el Departamento Académico, lo debes de entregar a tu Coordinador de Carrera del 3 al 10 de agosto; acércate con tu Coordinador para más información sobre la autorización de esta modalidad, ya que el llenar completamente el formato mencionado no garantiza la inscripción en esta modalidad.

  • Después de haber cargado tus materias, imprime tu horario.

  • Si presentaste problemas de reinscripción, descarga de la página aguascalientes.tecnm.mx en el apartado “Servicios al Estudiante >> Coordinadores de Carrera”, el documento que lleva por nombre “Formato de Ajuste de Horario” y entrégalo a tu coordinador de carrera un día después de tu fecha de reinscripción (los que se reinscriben los días sábado 5 y domingo 6 de agosto, lo deben presentar el día lunes 7 de agosto). La fecha límite para la recepción del formato de ajuste de horarios es el jueves 10 de agosto.

 

REALIZA EL PAGO DE TU CUOTA DE REINSCIPCIÓN A PARTIR DEL 29 DE JUNIO DE 2017 Y HASTA 48 HORAS ANTES DE LA FECHA QUE FUE ASIGNADA TU REINSCRIPCIÓN, YA QUE DE NO HACERLO ESTARÁS BLOQUEADO EN EL SISTEMA (HASTA QUE SE VEA REFLEJADO EL PAGO EN EL SISTEMA PODRÁS REINSCRIBIRTE VIA INTERNET)

 

IMPORTANTE: REVISA MUY BIEN QUE AL MOMENTO DE REALIZAR TU PAGO EN EL BANCO SE CAPTURE DE MANERA CORRECTA TU NÚMERO DE REFERENCIA Y QUE APAREZCA TU NOMBRE EN EL COMPROBANTE DE DEPÓSITO, DE NO SER ASÍ ACUDE AL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS (AREA DE CAJA DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES) PARA CORREGIR TUS DATOS.

Si estuviste en baja temporal acude con tu coordinador el día 11 de agosto para adquirir la autorización de pago y reinscripción.

CANJE DE RECIBO BANCARIO A RECIBO OFICIAL

  • Si requieres que tu recibo oficial se genere con una razón social, deberás traer al Departamento de Recursos Financieros los requisitos fiscales al día siguiente de tu pago.

  • Es obligatorio acudir a cambiar el recibo bancario por tu recibo oficial de pago en la caja del Departamento de Recursos Financieros a partir del día de tu reinscripción y hasta antes del día 31 de agosto de 2017.

 

RESELLO DE CREDENCIAL:

  • Acude al Departamento de Servicios Escolares del 10 al 31 de agosto en horario de atención en ventanilla, con una copia de tu recibo oficial de pago para resellar tu credencial de estudiante.

EL INICIO DE CLASES ES EL DÍA 16 DE AGOSTO DE 2017