Doctorado en Ciencias en Ingeniería

Procesos administrativos – DCI

Compartir publicación

1.- Procedimiento de ingreso al doctorado en ciencias de la ingeniería

 

1.- La convocatoria del programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería se oferta cada semestre en la página oficial del ITA y en las redes sociales oficiales de la institución.

 

2.- Se inicia el proceso con la publicidad de esta para que los aspirantes interesados se pongan en contacto con los investigadores que les asignaran una carta de aval para continuar con el proceso de admisión.

El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería emite también un cartel de la convocatoria del programa, que se imprime físicamente y se distribuyen en los espacios externos con los que se tienen convenios.

 

3.- Llegada la fecha del periodo de recepción de solicitudes, los candidatos envían su documentación por correo, dicha documentación consiste en entregar evidencias de la siguiente lista:

 

 

Documento

Entregado

Faltante

1

Solicitud de ingreso (este documento)

 

 

2

INE ambos lados

 

 

3

Carta Compromiso de dedicación de tiempo completo

 

 

4

Carta Aval Director

 

 

5

Curriculum

 

 

6

2 cartas de recomendación

 

 

7

Copia Kardex / certificado de maestría

 

 

8

Copia título de maestría

 

 

9

Copia Cedula Maestría

 

 

10

Copia Kardex / certificado de licenciatura

 

 

12

Copia título de licenciatura

 

 

13

Copia Cedula Licenciatura

 

 

14

Puntaje de Ingles 450 mínimo TOEFL

 

 

15

Documentos de producción científica

 

 

16

Otros:

 

 

 

 

4.- De esta manera se integran los expedientes de los candidatos y se ponen a disposición de los integrantes del claustro para su análisis y revisión previa a las entrevistas.

 

5.- Se programan las entrevistas de los candidatos. Se tiene aproximadamente de media hora para la presentación y las preguntas por parte de los integrantes del Claustro.

 

6.- Después de la entrevista se le notifica al candidato de la fecha de los resultados.

 

7.- Se le envía por correo electrónico la carta de aceptación o rechazo al candidato.

 

8.- Se le dan instrucciones al candidato aceptado sobre el proceso de inscripción al programa.

 

 

 

 

2.- Procedimiento de inscripción al doctorado en ciencias de la ingeniería.

 

El estudiante deberá de entregar en Servicios Escolares, la documentación académica requerida en la tabla 1. Además de llenar y firmar la solicitud de inscripción para posgrado.

 

Tabla 1. Requisitos para inscripción de nuevo ingreso.

 

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN DE NUEVO INGRESO MAESTRÍA Y DOCTORADO

DOCUMENTO (Orden de entrega)

ORIGINAL

COPIAS*

OBSERVACIONES

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y CONTRATO CON EL ESTUDIANTE

2

Se te proporcionará al momento de la inscripción.

CERTIFICADO DE ESTUDIOS, TITULO Y CEDULA PROFESIONAL

1

1

-Documentos de nivel Licenciatura para ingreso a Maestría.

-Documentos de nivel Maestría para ingreso a Doctorado.

ACTA DE NACIMIENTO

1

1

Formato reciente.

CURP

 1

Puede ser la del formato color verde o la que se descarga de Internet : http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/

CERTIFICADO MÉDICO

1

Documento reciente (1 mes máximo) y expedido únicamente por el ISEA. Consulta el centro de salud más cercano en: http://www.issea.gob.mx/Centros.aspx

COMPROBANTE DE PAGO DE INSCRIPCIÓN

1

1

Si el pago fue realizado en Institución Bancaria se deberá presentar la ficha de depósito con el sello correspondiente para el canje por el recibo oficial al momento de la inscripción en el Depto. de Recursos Financieros.

NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL IMSS ó ISSSTE (Credencial, Cartilla, Carnet o la constancia de vigencia de derechos.)

1

Aplica solamente para quien tenga servicio médico IMSS ó ISSSTE como:

1-        Trabajador (activo).

2-        Por parte de cualquiera de los padres.

3-        Por parte de cónyuge.

4-        Seguro de gastos médicos mayores ( que cuente además con IMSS ó ISSSTE)

FORMATO DE ASIGNACION DE NÚMERO DE SEGURO SOCIAL

1

Aplica únicamente para quien no cuente con servicio médico de IMSS ó ISSSTE.

Ingresar a: http://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual

Dar click en (NSS) Número de Seguridad Social y generar el documento.

El mismo día de la inscripción se tomara la fotografía para la credencial oficial de estudiante, se solicita asistir con la presentación adecuada. (Sin gorras, Percings, peinado y vestimenta adecuados, etc.)

 

NO SE TE ATENDERÁ SI TE PRESENTAS EN OTRO HORARIO Y DÍA QUE NO TE CORRESPONDA, DE IGUAL MANERA SI NO PRESENTAS LA DOCUMENTACION COMPLETA

* Las copias deberán presentarse en tamaño carta, legibles, completas y por ambos lados si aplicase; de lo contrario se rechazarán.

 

ADICIONAL A LO ANTERIOR ESTE PUNTO ES ÚNICAMENTE DE ESPECIFICACIONES

PARA ALUMNOS EXTRANJEROS Y/O CON ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

DOCUMENTO

ORIGINAL

COPIAS*

OBSERVACIONES

CERTIFICADO DE ESTUDIOS, TITULO Y CEDULA PROFESIONAL

1

1

Tratándose de estudios en el extranjero presentar original y copia de la resolución de revalidación de estudios concluidos expedida por la SEP o Autoridad Educativa Estatal.

ACTA DE NACIMIENTO

1

1

Los extranjeros deberán presentar el acta de nacimiento debidamente legalizada por el Servicio Consular Mexicano o apostillado por el país de origen, en caso de que no esté en idioma español deberá presentar su traducción incluyendo la del apostille, por perito autorizado por el tribunal superior de justicia.

CURP

1

 1

CURP para extranjeros

CREDENCIAL O DOCUMENTACION DE MIGRACION (FM 9)

1

1

Que acredite su estancia legal en el país y que esté vigente.

 

 

3.- Procedimiento de matrícula al doctorado en ciencias de la ingeniería.

 

Los estudiantes se deberán de inscribir cada semestre y se les cargara en sistema escolar una materia. Esta materia se carga según el plan de estudios, de tal manera que es un proceso que esta a cargo de la coordinación del programa.

 

4.- Requisitos de egreso.

 

Los requisitos de egreso están definidos en los Lineamientos para la operación de los estudios de posgrado en el Tecnológico Nacional de México, 2018. Los cuales son:

 

  1. Acreditar las asignaturas y actividades académicas, de conformidad con la estructura del programa.
  2. Desarrollo de un proyecto de tesis individual.
  3. Contar con la autorización de impresión de la tesis emitida por el (la) Jefe(a) de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, a solicitud del Comité Tutorial.
  4. Presentar y aprobar el examen de grado, mediante la defensa de su tesis.
  5. Haber publicado o tener aceptado al menos un artículo en revista indizada JCR o de índice CONACYT, derivado de su investigación en la cual deberá dar crédito al T ecNM/ “Instituto o Centro”, la Institución que otorgo la beca, y al proyecto involucrado.
  6. Demostrar el dominio de un segundo idioma, el cual deberá acreditar mediante los mecanismos que determine el Claustro Doctoral: 500 puntos TOEFL oficial.