Sin categoría

Objetivo General – Maestría en Gestión Administrativa

Compartir publicación

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de este programa de Maestría es:

Formar líderes con un excelente nivel académico y profesional, en la gestión y desarrollo de empresas, que contribuyan en la intervención y solución de problemas con base en los requerimientos de los sectores productivos y de servicios, desde la perspectiva de la gestión organizacional y de la empresa, la calidad y competitividad; que sean capaces de aplicar modelos teóricos y herramientas metodológicas de intervención y de investigación para la solución de problemas específicos y relevantes, enfocándose preferentemente en los sectores estratégicos de la región como son: el automotriz, electrónico, textil y del vestido, tecnologías de información y de energía; para la mejora de la calidad, productividad, competitividad e innovación, contribuyendo a la formación y fortalecimiento del capital humano de alto nivel.

Los objetivos específicos del programa son:

Aplicar los principales conceptos, herramientas, y enfoques teórico- empíricos de los fundamentos de gestión administrativa, gestión financiera, desde un marco de la ética y la responsabilidad social en los negocios, con un enfoque estadístico aplicado a la administración para la mejora de la calidad y productividad empresarial.

Proporcionar a los alumnos las competencias y conocimientos para elaborar planes de negocios aplicados al sector productivo y de servicios, así como la formulación y evaluación de proyectos y diagnósticos e intervenciones en la solución de problemas específicos relevantes.

Gestionar el talento humano, la innovación tecnológica, y analizar el comportamiento y el desarrollo empresarial, a través de tecnologías de la información y comunicación, en un entorno globalizado.

Gestionar en los sistemas productivos, la cadena de suministro, los proyectos y la calidad, para la solución de problemas específicos, enfocándose en los sectores estratégicos de la región como son automotriz, electrónico, textil y del vestido, tecnologías de información y de energía; para la mejora de la calidad, productividad, competitividad e innovación.

Generar competencias para aplicar modelos teóricos y herramientas metodológicas de investigación, con la finalidad de favorecer el desarrollo empresarial y con ello lograr ventajas competitivas y nuevas formas de solucionar problemas, así como diseñar programas de mejora en el ámbito de la gestión administrativa.