Sin categoría

Objetivos Educacionales y Atributos de Egreso – Ingeniería en Materiales

Compartir publicación

OBJETIVOS EDUCACIONALES

  1. Aplicar conocimiento y habilidades de ingeniería para resolver problemas relacionados con la ingeniería y ciencia de materiales en el sector productivo.
  2. Realizar y gestionar proyectos de investigación, nanotecnología, nanomateriales y desarrollo tecnológico, realizar o recibir preparación académica mediante estudios de posgrado o desempeñarse en la docencia.
  3. Comunicarse efectivamente de forma oral y escrita, empleando una segunda lengua (inglés, alemán o japonés), en el ámbito profesional.
  4. Interesarse en su actualización continua y ser capaces de proporcionar capacitación.

EDUCATIONAL OBJECTIVES

  1. Apply knowledge and engineering skills to solve problems related to engineering and materials science in the productive sector.
  2. Carry out and manage research, nanotechnology, nanomaterials and technological development projects, carry out or receive academic preparation through postgraduate studies or work in teaching.
  3. Comunícate effectively orally and in writing, using a second languaje (English, German or Japanese), in the profesional field.
  4. Take and interest in their continous uodating and be able to provide training.

ATRIBUTOS DE EGRESO

  1. Habilidad para identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería aplicando principios de ingeniería, ciencias, y matemáticas.
  2. Habilidad para aplicar diseño de ingeniería para producir soluciones que cumplan con necesidades específicas con restricciones de salud pública, seguridad, bienestar, así como factores globales, culturales, sociales, medioambientales, y económico.
  3. Habilidad para comunicarse efectivamente en diversas audiencias.
  4. Habilidad para reconocer ética y profesionalmente responsabilidades en situaciones ingenieriles y hacer juicios fundamentados, que deben considerar el impacto de la ingeniería.
  5. Habilidad para trabajar efectivamente en equipo cuyos miembros provean, crean un ambiente colaborativo incluyente, establezcan objetivos, planeen tareas, y logren los objetivos.
  6. Habilidad para desarrollar y conducir experimentos apropiadamente, analizar e interpretar datos, y usar juicio de ingeniería para obtener conclusiones.
  7. Habilidad para adquirir y aplicar nuevos conocimientos según se requiera, utilizando estrategias de aprendizaje apropiadas.

STUDENT OUTCOMES

  1. Ability to identity, formulate, and solve complex engineering problems, applying engineering, science, and mathematical principles.
  2. Ability to apply engineering design to produce solutions that meet specific needs with public health, safety, and welfare constraints, as well as global, cultural, social, environmental, and economic factors.
  3. Ability to communicate effectively in diverse audiences.
  4. Ability to ethically and professionally recognize responsibilities in engineering situations and make informed jugments which mnust consider the impact of engineering.
  5. Ability to work effectively in teams whose members provide, create an inclusive collaborative environment, where set goals, plan  tasks, and achieve goals.
  6. Ability to develop and conduct appropriately experiments, analyze and interpret data, and use engineering judgmet to obtain conclusions.
  7. Ability to acquire and apply new knowledge as required, using appropriate learning strategies.