PERFIL DE EGRESO
El egresado de la Maestría en Gestión Administrativa será capaz de:
- Adquirir conocimientos teóricos, científicos, metodológicos y técnicos en las áreas de gestión organizacional y/o sobre empresas, calidad y competitividad.
- Analizar y evaluar el entorno económico local, nacional e internacional, así como su dinámica, tomando en cuenta los aspectos sociales, políticos y culturales, que le permitan desarrollar intervenciones en el ámbito de su competencia.
- Tener una visión global, una actitud crítica, responsable y propositiva para realizar intervenciones en contenidos, procesos, estructuras y tareas en el ámbito de la gestión organizacional y/o de las empresas y organismos que atienden mercados locales, regionales, nacionales e internacionales para mejorarlas y hacerlas competitivas.
- Crear, dirigir y asesorar organizaciones o sus áreas funcionales, aplicando técnicas y métodos avanzados.
- Propiciar desde un marco ético y de sustentabilidad, la responsabilidad social organizacional que impacte favorablemente el entorno.
- Conocimientos metodológicos, técnicos y científicos de las siguientes áreas: gestión administrativa, gestión financiera, estadística, ética y responsabilidad social en los negocios. Según la línea de Gestión Organizacional: gestión del talento humano, gestión de la innovación y la tecnología, tecnologías de información para los negocios, formulación y evaluación de proyectos, plan de negocios, consultoría de empresas y organismos públicos, comportamiento y desarrollo empresarial y la empresa y su entorno; o en línea de Empresa, Calidad y Competitividad: administración de la calidad, administración de la cadena de suministro, administración de la producción, planeación de la producción y control de inventarios, control estadístico de procesos, formulación y evaluación de proyectos, plan de negocios y consultoría de empresas y organismos públicos.
Competencias: Capacidad de análisis y síntesis, de organizar y planificar, comunicación oral y escrita, manejo de las tecnologías de información, habilidad para buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas; capacidad crítica y autocrítica, facilidad para relacionarse con los demás y trabajar en equipo, compromiso ético, ser creativo e innovador, habilidad en el manejo de conflictos, iniciativa y toma de decisiones, liderazgo y motivación para dirigir al personal hacia el logro de objetivos organizacionales e individuales, capacidad de aprender y habilidad para trabajar en forma autónoma
Actitudes: superación, búsqueda constante de nuevas alternativas, observancia en los valores, principios éticos y normas legales, responsabilidad social y sustentabilidad y apertura al cambio.