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Objetivos y Desempeños (PEO y SO’s) – Industrial

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Objetivos Educativos del Programa

Los objetivos educativos del programa se definen como los logros de los egresados durante los primeros años de su graduación.

Los objetivos educativos del programa de Ingeniería Industrial, son:  

1.- Utilizar los conocimientos y habilidades de ingeniería para resolver problemas en la industria.

2.- Desarrollar y gestionar proyectos de desarrollo tecnológico, uniéndose a programas de postgrado, o la enseñanza.

3.- Se comunica efectivamente en su entorno profesional

4.- Se compromete en su desarrollo profesional a largo plazo, y es capaz de transferir conocimiento para la mejora, entrenamiento y actualización.

 

Desempeños de los egresados.

 

Los student outcomes, o desempeños de los egresados, describen lo que se espera que los estudiantes sepan y sean capaces de hacer al momento de su graduación. Éstos se relacionan con las habilidades, conocimiento y comportamientos que los estudiantes adquieren en su progreso en el programa.

 

El programa de Ingeniería Industrial del ITA adoptó los desempeños de egresados propuestos por ABET, como sigue:

  1. Una habilidad para aplicar conocimiento de matemáticas, ciencia e ingeniería.
  2. Una habilidad para diseñar y conducir experimentos, así como para analizar e interpretar datos.
  3. Una habilidad para diseñar sistemas, componentes o procesos para cumplir necesidades, bajo restricciones realistas, tales como económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, de salud y seguridad, manufacturabilidad y sustentabilidad.
  4. Una habilidad para funcionar en equipos multidisciplinarios.
  5. Una habilidad para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería.
  6. Una comprensión de la responsabilidad ética y profesional.
  7. Una habilidad para comunicarse efectivamente
  8. La amplia educación necesaria para comprender el impacto de las soluciones ingenieriles en el contexto global, económico, ambiental y social.
  9. Un reconocimiento de la necesidad de, y una habilidad para, participar en su aprendizaje de por vida.
  10. Un conocimiento de la problemática contemporánea
  11. Una habilidad para usar técnicas, habilidades y herramientas de la ingeniería moderna necesarias para la práctica de la ingeniería.

 

However, according to the changes in ABET’s definition of the Student Outcomes for BS students, the program of Electronics, Electrical, Mechanical & Industrial Engineering at ITA is shifting to the new set of seven student outcomes defined in the Criteria for Accrediting Engineering Programs, 2019 – 2020:

1. an ability to identify, formulate, and solve complex engineering problems by applying principles of engineering, science, and mathematics

2. an ability to apply engineering design to produce solutions that meet specified needs with consideration of public health, safety, and welfare, as well as global, cultural, social, environmental, and economic factors

3. an ability to communicate effectively with a range of audiences

4. an ability to recognize ethical and professional responsibilities in engineering situations and make informed judgments, which must consider the impact of engineering solutions in global, economic, environmental, and societal contexts

5. an ability to function effectively on a team whose members together provide leadership, create a collaborative and inclusive environment, establish goals, plan tasks, and meet objectives

6. an ability to develop and conduct appropriate experimentation, analyze and interpret data, and use engineering judgment to draw conclusions

7. an ability to acquire and apply new knowledge as needed, using appropriate learning strategies.  

 

El programa en números: inscripción anual y graduados

 

Los datos de inscripción y graduados son una parte importante de la vida académica de este programa. Para fines informativos,considere la siguiente información:

 

Inscritos y graduados por año

Año Ingreso Egreso
2018 538 111
2017 460 215
2016 443 160
2015 452 149
2014 569 140
2013 489 148
2012 431 175
2011 378 172
2010 373 152
2009 364 96