Presenta ITA los mejores proyectos de Servicio Social Enero-Junio 2024

  • Infantes de Instituciones de Educación Básica entre los más beneficiados de Aguascalientes.
  • Los programas de servicio social favorecen el desarrollo de habilidades blandas y la retribución a la sociedad.

El día de hoy se realizó la presentación de los 5 proyectos de servicio social que se destacaron por ser los mejores durante el semestre enero-junio de 2024 debido a su alto impacto social o su positiva aportación e innovación en los procesos administrativos o de aplicación dentro de la institución donde se está realizando su proyecto.

Las alumnas Diana Celeste Magdaleno Hinojosa, Jessica Jazmín Trujillo Macías, Francisca García Sánchez, Luisa Fernanda Juárez Carmona y Mariana Orta Dias, expusieron minuciosamente el contenido, propósitos y consideraciones de su proyecto ante las autoridades del TecNM Aguascalientes encabezadas por el subdirector de Planeación y Vinculación, Cristhian Torres Millarez así como invitados especiales de las organizaciones y dependencias donde las jóvenes realizaron su servicio.

Cabe destacar que las instituciones que se vieron favorecidas por la aportación de las jóvenes fueron el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de una campaña para incentivar a la ciudadanía a participar en las diversas obligaciones que emplaza la dependencia, mientras que en la Asociación Círculo Inspira, se realiza la campaña de acopio de alimentos para perritos en situación de calle que actualmente se tienen en el albergue de la ONG.

Con respecto al Instituto Mexicano del Seguro Social, el proyecto estaba encaminado a la implementación de procesos administrativos para la correcta disposición, uso y resguardo de los bienes muebles y materiales dentro de la institución.

Por su parte en el Museo Descubre, el proyecto aplicado estaba relacionado a las estrategias de guía, enseñanza y didáctica en la enseñanza de la ciencia en el mencionado museo.

Finalmente la estudiante Francisca García en conjunto con el ITA implementó un proyecto pedagógico de enseñanza de la tecnología y la ciencia a infantes de diversas escuelas primarias, con un novedoso programa didáctico y dinámico para incentivar el interés de las y los menores en los recursos STEAM.