- El contenido temático de esta segunda edición giró en torno a las Técnicas avanzadas y seguridad en el direccionamiento IP y protocolo de redes
- Participan 25 docentes de diferentes Tecnológicos del país

El Coordinador de capacitación, evaluación y certificación docente del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Alfredo Hernández Ibarra, junto con el subdirector académico del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), Josafat García Servín, dieron el oficial arranque de la segunda edición del Programa de Actualización Disciplinar en Ciberseguridad, que en esta ocasión está enfocada a las “Técnicas avanzadas y seguridad en el direccionamiento IP y protocolo de redes”.
Durante su mensaje bienvenida, Hernández Ibarra felicitó a los 25 docentes participantes de los Tecnológicos de La Paz, Jiquilpan, Chihuahua y Aguascalientes, por su entusiasta y comprometida participación en la actualización docentes en los temas estratégicos de interés tanto nacional, como internacional como es la ciberseguridad, señalando que para esta edición, la cual se estará realizando en el ITA desde el 4 y hasta el 8 de agosto, es impartida por el profesor especialista en dichos temas, Luis Raymundo Arán Sánchez, procedente del Instituto Tecnológico de Cerro Azul.
Por su parte el subdirector académico, Josafat García Servín, celebró que por segunda ocasión fuera el plantel de las águilas de Aguascalientes la sede para la realización de este programa el cual continuará realizándose hasta completar las 4 ediciones que se consideran en este programa y del que dicho sea de paso, Aguascalientes fue elegido como sede, por haber sido la institución del TecNM donde se dio inicio a la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad.
Finalmente agregó que para esta edición, se continuará fortaleciendo el conocimiento en temas clave como la criptografía, con el objetivo de seguir impulsando la formación de especialistas en uno de los campos más estratégicos de la era digital, al tiempo que se promovía la actualización continua a los docentes en este y otros tantos temas, como eje fundamental para la educación de calidad que imparte el TecNM.
—o0o–





















