ITA imparte a estudiantes sesión informativa sobre los seguros de los que son beneficiarios

  • Personal de Servicios escolares reafirma dentro de la comunidad estudiantil los pormenores y requisitos para ejercer el seguro facultativo y el seguro de accidentes personales escolares en caso de necesidad.

Estudiantes del TecNM Aguascalientes asistieron a la sesión informativa que personal de servicios escolares impartió para refrendar el conocimiento dentro de la comunidad estudiantil, sobre  el proceso y pormenores para ejercer, en caso de necesidad, tanto el seguro facultativo como el seguro de accidentes personales escolares, mismos de los que son beneficiarios(as) al estar inscritos y con relación vigente en la Institución de Educación Superior.

Durante la presentación, la jefa de Departamento de Servicios Escolares, Alejandra Cervantes Villagrán señaló las diferencias entre el seguro facultativo el cual refiere a la prestación gratuita y obligatoria de seguro social para brindar servicio médico, medicinas, hospitalización, estudios y tratamientos brindado por el IMSS, mientras que el seguro de accidentes escolares, refiere a la cobertura relacionada a perjuicios y lesiones ocasionadas durante su estancia en el plantel, los traslados del hogar al ITA o viceversa, así como aquellos en los que ocurran durante la asistencia como participante a eventos organizados por la Institución.

Respecto a esto, invitó a los asistentes a primera instancia investigar su estatus administrativo ante el IMSS como es: vigencia de derechos, número del Seguro Social y la Unidad de Medicina familiar a la que deben asistir, ofreciéndoles para ello las direcciones oficiales para poder consultarlo. Mientras que por otro lado, brindaron las páginas oficiales para que los asistentes conocieran la cobertura de la póliza, sumas aseguradas, vigencias, documentación, números de contacto de emergencias y proceso para hacer válido el seguro de accidentes personales, el cual es prestado por la compañía THONA Seguros S.A. de C. V.

Cervantes Villagrán mencionó que para consultar a detalle sobre los seguros, compartió la página donde está alojada toda la información siendo esta https://escolares.aguascalientes.tecnm.mx/seguro.html

Finalmente les recordó que el ITA cuenta con servicio médico para los turnos matutinos y vespertinos en el que podrán acercarse las y los alumnos que lo requieran dentro de la Institución.

Con fundamento en los artículos 41 Base III, Apartado C, párrafo segundo, y 134 párrafos primero y séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 209 numeral 1, 142 numeral 1 inciso f) y 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, 5, y 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales; y para hacer valer los principios de imparcialidad y neutralidad en los procesos electorales federales, estatales y municipales de este año, hasta el 2 de junio la página de internet, se mantendrá en reserva, salvo las excepciones previstas en el marco normativo.