- Cuerpos académicos de ambas instituciones intercambian información, experiencias y resultados de sus investigaciones
- La colaboración contribuye a enriquecer la formación de perfiles profesionales de los estudiantes
Integrantes de los cuerpos académicos de ‘Gestión Empresarial’ del TecNM Aguascalientes y ‘Estudios multidisciplinarios de turismo, sustentabilidad e innovación de la gestión” del TecNM Cancún, estrecharon lazos de colaboración con el objetivo de intercambiar información, experiencias y conocimiento que coadyuve a ambos en el enriquecimiento de las respectivas líneas de investigación y aplicación del conocimiento en los temas disciplinares afines con las que trabaja sus cuerpos académicos y con ello, abonar a la transferencia de conocimiento que contribuya a la integral formación de perfiles profesionales.
En la reunión de bienvenida a los integrantes cuerpo académico del Tecnológico hermano de Cancún, el director del ITA, José Luis Gil Vázquez se congratuló por la vinculación sostenida entre ambas instituciones, agradeciendo de intenso compromiso y trabajo que realizan los profesores involucrados en este proyecto, el cual beneficiará al proceso de enseñanza-aprendizaje de los tecnológicos.
En el marco de esta visita, Elisa Guillén Argüelles, Hermelindo Chi Poot y José Román Bracamonte Pachecho impartieron la conferencia “Las habilidades directivas y el clima organizacional en las micro y pequeñas empresas de Benito Juárez, Quintana Roo, México”, con el propósito de compartir los resultados de su investigación, al margen de los retos y desafíos que se entrevén actualmente en el sector empresarial del mencionado municipio.
Cabe destacar que el cuerpo académico del ITA, integrado por los profesores del departamento de Administración, Miriam Ethel Castañuela Rios, Ricardo Ruiz Guerra Y Diego Alejandro Acosta Rosales, igualmente en recientes fechas realizaron la visita al Tecnológico de Cancún para ofrecer la conferencia “Habilidades blandas en la generación Centennials”, donde también pudieron compartir a la comunidad estudiantil los resultados de dicha investigación.