Sin categoría

Plan de Estudios – M.C. en Ing. Química

Compartir publicación

Objetivo general

El objetivo general de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química es contribuir a la formación de recursos humanos de alto nivel y especializados en los campos disciplinarios de la Ingeniería Química.

Objetivos específicos

Los objetivos específicos del plan de estudios de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química son los siguientes:

  1. Contribuir al desarrollo científico regional y nacional a través de la formación de recursos humanos altamente calificados en los campos disciplinarios y líneas de investigación que desarrolla el programa de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química.
  1. Desarrollar proyectos de investigación básica, aplicada e innovación tecnológica para contribuir a la resolución de problemáticas y necesidades de carácter regional y nacional en los campos disciplinarios y líneas de investigación que desarrolla el programa de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química.
  1. Promover y fortalecer la vinculación con Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación así como sectores productivos y de servicios de la zona de influencia del Instituto Tecnológico de Aguascalientes para contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país en el área de la Ingeniería Química y campos afines.

Perfil de ingreso

El aspirante a este programa de posgrado deberá haber cursado estudios de licenciatura en Ingeniería Química o campos afines y que tenga interés en desarrollar investigación con una orientación hacia la solución de necesidades mediante la innovación tecnológica en temáticas acordes con las líneas de investigación del programa de posgrado. En forma particular, los atributos deseables en los candidatos a ingresar al programa son:

  • Contar con una formación en Ingeniería Química o áreas afines al programa.
  • Capacidad para la resolución de problemas físico-matemáticos.
  • Capacidad de lectura y comprensión de documentos técnicos en idioma inglés.
  • Capacidad e iniciativa para realizar actividades de investigación.
  • Responsabilidad, constancia y disciplina.