Si quieres saber si la carrera de Administración es para ti, pregúntate si tienes:
Interés por la administración dentro de las organizaciones
Cualidades de Liderazgo y trabajo en equipo
Actitud emprendedora y habilidades de comunicación
Seguridad en ti mismo y deseo de superación
Responsabilidad Social y Ética
Si crees tener tres de algunas de estas cualidades, entonces ¡¡eres candidato para estudiar la Licenciatura en Administración!!
¿Qué hacen los Licenciados o Licenciadas en Administración?
Crean su propia empresa y desarrollan negocios; organizan y dirigen instituciones y organizaciones; participan en la toma de decisiones de las empresas y dirigen sus equipos de trabajo; se desempeñan en áreas de marketing y mejora continúa así como también realizan gestiones estratégicas dentro de las empresas.
¿Dónde trabajan?
Administrando Organizaciones Públicas y Privadas, Consultor, Emprendedor, Docencia, Investigación, Gerencia Empresarial, Asesor, Propia Empresa, Mercadotecnia y Finanzas, Recursos Humanos, Supervisor en cualquier tipo de Contexto Laboral a nivel Nacional e Internacional.
Objetivo General de la Carrera
Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normasy los valores universales.
- Integrar los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las organizaciones.
- Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los cambios organizacionales.
- Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la organización y su
- entorno global.
- Crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
- Conducir la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinado y espíritu emprendedor.
- Crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios en un contexto global.
- Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las
- organizaciones.
- Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
- Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de los problemas y la toma de decisiones que las organizaciones afrontan.
- Implementar y administrar sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la productividad de la organización, desarrollando una cultura de calidad total.
- Aplicar las tecnologías de la información y comunicación para optimizar el trabajo y desarrollo de la organización.
- Actualizar conocimientos permanentemente para responder a los cambios globales.
- Diseñar sistemas de organización considerando alternativas estratégicas que generen cadenas productivas en beneficio de la sociedad.
- Tener visión multidisciplinaria para generar propuestas y desarrollar acciones de manera inmediata ante escenarios de contingencia.
- Diseñar estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediante decisiones basadas en el análisis de la información interna y del entorno global que aseguren el éxito de la comercialización de productos y servicios.